martes, 23 de enero de 2018

La palabra








YO SOY quien viene ahora a la conciencia de tu Alma,
 a la que YO ya he despertado expresamente,
a fin de que se prepare a recibir MI Palabra.
Así, pues, si ya te sientes lo suficientemente fuerte para admitirla;
si eres ya capaz de hacer a un lado tus particulares fantasías,
tus creencias y opiniones personales,
que no son sino los desperdicios de otros que tú has ido recogiendo del basurero;
si eres ya lo suficientemente fuerte para desechar todo eso;
entonces, MI Palabra habrá de ser para ti un manantial inagotable de Gozo y Bienestar.

 Joseph S. Bener (La vida impersonal) 
 






No olvidemos, que las palabras no son más que símbolos de símbolos.
Por lo tanto, están doblemente alejadas de la realidad. 

UCDM








Son muchos a los que aún es necesario acercarse por medio de las palabras,
ya que todavía son incapaces de oír en silencio.

 UCDM



6 comentarios:

  1. No quisiera comentar por comentar, me acerco siempre a tu blog para aprender, solo que en esta ocasión me cuesta entenderlo, básicamente porque desconozco los libros mencionados.
    Hay una gran diferencia entre que te den todo hecho o que solo te señalen la cerradura y tengas que encontrar la llave.
    "Un curso de milagros", UCDM, según he leído trata de enseñarnos a no odiar, a querernos a nosotros mismos. Es un libro de crecimiento personal. Ofreces pues solo una mínima referencia y consigues que la curiosidad me haga intentar encontrarlo. Alejarse del mundanal ruido buscando la paz en nuestro interior. La resolución de nuestros conflictos está dentro de nosotros, no hay que buscarla lejos. Gracias una vez más por esta interesante reflexión. Seguiremos hablando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, gracias. Si te cuesta entenderlo, vuelve a leerlo como si lo que ahí esta escrito te lo estuviera diciendo una parte de de ti misma, esa parte profunda que permanece latente en espera de que miremos hacia ella, espera paciente a que le prestemos atención. Si no lo planteas así (como ejercicio práctico) por muchos libros que leas, solo serán palabras huecas, por muy hermosan que sean las ideas que reflejen se desvanacerán como el humo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. La palabra es la base de nuestro conocimiento, aunque a veces escuchemos mal o nos engañen con vanas palabras, que estemos mal o bien preparados nunca lo sabremos, lo que si tengo claro es que tenemos que ser receptivos y saber lo que realmente buscamos, gracias por la reflexión, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que pena que algo tan hermoso como las palabras en general ,y "la palabra" ,en particular, haya perdido su valor ,su vigencia,y haya sido sustituida por palabreria.
    Palabra era,no hace tantos años,la que sin pronunciar una sola sílaba,con un apretón de manos, hablaba de pactos, ventas y acuerdos que equivalían a todas las notarias y bufetes actuales.
    Palabrería , es decir por la mañana que algo es blanco, a mediodía que es negro y si me apuras ,por la tarde rojo. Y esa palabrería la estamos normalizando de tal forma, que aunque hagamos una introspección hacia nuestro mas profundo interior ,allí también encontraríamos el eco del bla bla blá inutil y vacio de contenido ,y seriamos incapaces de escuchar ese "yo"que se supone que solo a nosotros pertenece.
    Porque ,querida, ese yo interior, es un saco que hemos ido llenando de vivencias, influencias buenas y malas,genética, y una amalgama de cosas que hacen que nuestro yo, no sea tan nuestro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enriqueta por aportar tu visión, tu opinión expresada atraves de la palabra. Bonita metáfora la del saco lleno, que comparto. Y si existiera la posibilidad de, aunque con esfuerzo y paciencia, vaciar el saco y mirar en el fondo, quizas hallaríamos algo que fuimos tapando, pero que siempre estuvo ahí. Un saludo.

      Eliminar